 |
Yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón. |
Hay en España una bolsa de podredumbre, que, si no se elimina, corromperá todo lo que aún está sano; y ni los turistas querrán venir a visitarnos si todo huele a podrido (todavía vienen, pero aferrados a sus bolsos). Compete a los responsables de comunicación dejar al descubierto, y sajar, las partes del tejido social en descomposición; y a cada ciudadano ocuparse de tener 'limpia su casa', y de hacer lo propio con la corrupción que vea 'en la calle'.
Cada vez hay más policías, y, sin embargo, cada vez hay más corrupción. Porque la ética no se puede imponer; es una ley inscrita en nuestro interior: 'trata a los demás como quieras que ellos te traten', y sólo es efectiva si le damos nuestro sí. Desde este consentimiento podemos extenderla a los demás, considerándolos como de la familia. Porque si uno ve a su hermano cometer una falta, mal hermano sería si no tratase de corregirle, por su bien y el de todos.
Sabemos que la administración está plagada de topos al servicio de un poder subversivo y destructor; y tiene ya tal fuerza que cualquiera que intente vivir honestamente puede sentir su acción intimidatoria. La mentira pasa por verdad casi con total impunidad. Ahí está nuestro presidente, que estaba acorralado, y, de pronto, por comparación con Cerdán, pasa ya por ciudadano respetable. Está claro que, de seguir esta tendencia, nos gobernarán canallas y meterán en la cárcel a la gente honrada.
Hace falta compromiso y firme determinación para darle la vuelta a esta situación. Pero sin esperar a ver qué hacen los demás. Y, una vez dado el paso de vivir honrada y responsablemente, no temer al violento, pues Dios se cuida de nosotros más que de los lirios del campo y de las aves del cielo.
Es verdad que inspiran miedo las armas del escondido enemigo, sobre todo su control de la comunicación, de tal manera que, ante una acusación, uno no puede probar haber dicho, o no haber dicho, tal o cual cosa que demuestre su inocencia.
Que whatsapp fuera gratis nos causaba admiración, pero hoy ya sabemos el por qué de ese 'regalo': es un instrumento de vigilancia masiva; y la prueba está en cómo insiste la aplicación en que 'los mensajes son cifrados de extremo a extremo', por aquello del dime de qué presumes... Ante este hecho queda sólo como solución no hacer nada en privado que no pueda ser hecho en público; en una palabra, vivir rectamente. Y este es el camino que nos ha de devolver a la civilización que nos está siendo arrebatada. El único camino. Es una tarea colectiva, que nos llama a todos a participar, cada cual según sus dones y circunstancias. Y es inaplazable; urge no callar ante la injusticia, y menos aún formar parte activa de ella; dejar de seguir engañándonos unos a otros, con relaciones frívolas, basadas en la apariencia y en la vanidad; y hacer más vida interior. Y así, poco a poco, irá surgiendo de nuevo la carne sana en nuestra sociedad.
Ocupa un lugar destacado en esta tarea la labor educativa, que, precisamente por ser un medio privilegiado para fortalecer la sociedad, ha sido y es duramente atacada por quienes nos quieren someter. La educación de los jóvenes tiene lugar principalmente en dos ámbitos: dentro de casa, y fuera de ella. Con toda intención digo 'fuera de casa', porque, por propia experiencia, sé hasta qué punto el sistema educativo ha dejado de ser un ámbito protegido y ejerce ya casi las mismas influencias nocivas que al joven le llegan 'por la calle'.
Sólo el hogar, maravillosa palabra derivada de fuego, tiene capacidad para preservar los rescoldos de civilización que aún humean. El hogar, ese lugar al que uno acude para calentarse y comer, fuego vivo en torno al cual, con su admirable trama de relaciones humanas, van creciendo los cuerpos y los corazones para formar un tejido social sano, sigue siendo hoy un santuario de vida y esperanza; el único refugio frente al viento polar que recorre nuestras ciudades amenazando con congelar las almas.
Urge defender los hogares a vida o muerte. Hostigados con furia, intoxicados con los venenos de la división de sexos, el vicio, la mentira, la calumnia... es preferible en esa guerra perder la vida antes que el alma.
La educación pública tuvo su momento, y hoy está prácticamente muerta. El amor humano sigue llamando a la generosidad de los corazones, aunque cada vez son menos los que le abren las puertas. Nos puede venir bien recordar aquellos tiempos, no tan lejanos, en los que la educación y el amor humano eran realidades muy ilusionantes. Traigo dos videos a colación: la actuación estelar de un creativo de la educación, Sir Ken Robinson; y una escena de la película épica de amor humano, La Vida es Bella.
El Apocalipsis es la gran epopeya de la esperanza cristiana, el canto de triunfo de la Iglesia perseguida. En el Apocalipsis recoge el evangelista Juan ciertas revelaciones que Dios le concedió tener en relación con la función en el plan de Dios que desempeña Jesucristo; la acción de Éste en la historia de la tierra; su segunda venida y la destrucción del mal; y la promesa de que la tierra llegará a ser celestial.
Los términos de la gran conspiración del mal y de las persecuciones están expresados de forma esquemática en ese libro. Se habla del Dragón primordial, que le hace la guerra al ser humano; y de cómo los reyes de la tierra se alían contra Dios con el poder de Satanás. Éste actúa en la tierra por medio de la Bestia, que está llena de odio y blasfema continuamente, y tiene poder para subyugar a todos. Una segunda Bestia recibe todo el poder de la primera y se pone a su servicio; ésta son los "falsos profetas", que Jesucristo anunció que surgirían antes de su Venida, los cuales seducen a las gentes para que fabriquen una imagen de la Bestia, y la adoren; y han recibido poder también para dotarla de aliento y que hable, y que extermine a quienes no la adoren. A éstos se les hace la vida imposible; pues nadie que no lleve la marca de la bestia puede comprar ni vender.
Se pueden establecer paralelismos entre los detalles del Apocalipsis con la realidad presente. A este respecto, me adelanto a decir que la imagen de la Bestia -que habla y mata- bien podría ser el engendro IA, que ya subyuga y somete a las masas con su gran poder.
 |
La Sra. Banaji 've' en las máquinas de IA conciencia, 'vida humana' incipiente |
La Bestia Digital nos oprime, y mata a muchos de nosotros. Su poder totalitario, vehiculado por los falsos profetas, empuja a las gentes a admirarlo, y a aceptar sus imposiciones contra-natura. Ejerce esta Bestia su poder persiguiendo y seduciendo; y tanto en un caso como en el otro son muy sofisticados sus métodos. Y muy eficaces.
Mediante la dictadura digital se puede probar lo que no hiciste y desmentir lo que dices que sí hiciste. Todavía actúa en nosotros 'el viejo esquema' de justicia (in dubio pro reo), pero ya falta poco para someterlo y aniquilarlo. A los que no se inclinen ante el ídolo les perseguirá la muerte jurídica: no podrán comprar ni vender, ni dirigirse a la Administración; y no podrán reclamar en ningún sitio porque su persona habrá quedado encriptada en una serie de datos en poder del Adversario, que hará con ella lo que más le convenga, desde hacerla desaparecer hasta sacarla a la luz revestida de calumnias.
En el año 90 de nuestra era, cuando se escribió el Apocalipsis, el Imperio Romano estaba persiguiendo con saña a los cristianos, y el libro tenía el propósito de levantar y afianzar su moral en medio de la prueba. César-Nerón encarnaba entonces a la Bestia, y ya han pasado dos mil años sin que Jesucristo haya vuelto a la Tierra, tiempo en que no ha dejado de actuar su adversario. Pero si entonces podían los cristianos entender el significado de la revelación de Juan mirando a su presente, y cobrar fuerza y esperanzas para resistir, también los católicos de hoy estamos llamados a hacer esa lectura de este texto alegórico.
Del mismo modo que en algunos momentos de la Historia -la 2ª Guerra Mundial, sin ir más lejos- pareció inminente el triunfo del enemigo de Dios, y no llegó a darse, hoy, a pesar del aparente poder absoluto de la Bestia, puede ser también que estemos ante un fenómeno pasajero. Por eso nuestra actitud debe ser la de combatir, y no la de dar la batalla por perdida. Sabemos que el poder de Dios derrotará a su enemigo, y nos llevará a los que hemos sido fieles a donde está nuestra cabeza -Jesucristo- para siempre, por obra y gracia del Espíritu Santo, que es el que nos lo enseñará todo.
A continuación pego el capítulo 13, tal vez el más conocido de este libro.
El Dragón transmite su poder a la Bestia
1 Y vi surgir del mar una Bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas, y en sus cuernos diez diademas, y en sus cabezas títulos blasfemos. 2 La Bestia que vi se parecía a un leopardo, con las patas como de oso, y las fauces como fauces de león: y el Dragón le dio su poder y su trono y gran poderío. 3 Una de sus cabezas parecía herida de muerte, pero su llaga mortal se le curó; entonces la tierra entera siguió maravillada a la Bestia. 4 Y se postraron ante el Dragón, porque había dado el poderío a la Bestia , y se postraron ante la Bestia diciendo: «¿Quién como la Bestia? ¿Y quién puede luchar contra ella?» 5 Le fue dada una boca que profería grandezas y blasfemias, y se le dio poder de actuar durante cuarenta y dos meses; 6 y ella abrió su boca para blasfemar contra Dios: para blasfemar de su nombre y de su morada y de los que moran en el cielo. 7 Se le concedió hacer la guerra a los santos y vencerlos; se le concedió poderío sobre toda raza, pueblo, lengua y nación. 8 Y la adorarán todos los habitantes de la tierra cuyo nombre no está inscrito, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero degollado. 9 El que tenga oídos, oiga. 10 «El que a la cárcel, a la cárcel ha de ir; el que ha de morir a espada, a espada ha de morir». Aquí se requiere la paciencia y la fe de los santos. 11 Vi luego otra Bestia que surgía de la tierra y tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como una serpiente. 12 Ejerce todo el poder de la primera Bestia en servicio de ésta, haciendo que la tierra y sus habitantes adoren a la primera Bestia, cuya herida mortal había sido curada. 13 Realiza grandes señales, hasta hacer bajar ante la gente fuego del cielo a la tierra; 14 y seduce a los habitantes de la tierra con las señales que le ha sido concedido obrar al servicio de la Bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que hagan una imagen en honor de la Bestia que, teniendo la herida de la espada, revivió. 15 Se le concedió infundir el aliento a la imagen de la Bestia, de suerte que pudiera incluso hablar la imagen de la Bestia y hacer que fueran exterminados cuantos no adoraran la imagen de la Bestia.16 Y hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se hagan una marca en la mano derecha o en la frente, 17 y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia o con la cifra de su nombre. 18 ¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666.
Notas interesantes de la Biblia de Jerusalén sobre este capítulo:
+Una en el título: Se expone una visión inspirada en Dn 7 (persecución de Antíoco Epífanes). Según Ap 17 10, 12-14, la Bestia del mar (Mediterráneo) es el imperio romano, que representa a todas las fuerzas alzadas contra Cristo y la Iglesia arrogándose poderes divinos (los títulos de la Bestia; 2 Ts 2 4*). Las siete cabezas y los diez cuernos vuelven a aparecer en 17 3, 7-12.
*Dice San Pablo en su Carta a los Tesalonicenses lo siguiente:
2 3.- Primero tiene que venir la apostasía
1 y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
4 el Adversario
2 que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios 5 ¿No os acordáis que ya os dije esto cuando estuve entre vosotros? 6 Vosotros sabéis qué es lo que ahora lo retiene *[probablemente se refiera a la presencia pública de Dios-Eucaristía; la que, por cierto, está hoy, desde el covid, muy amenazada], para que se manifieste en su momento oportuno. 7 Porque el misterio de la impiedad ya está actuando 3 . Tan sólo con que sea quitado de en medio el que ahora le retiene, 8 entonces se manifestará el Impío, a quien el Señor destruirá con el soplo de su boca, y aniquilará con la Manifestación de su Venida. 9 La venida del Impío estará señalada por el influjo de Satanás (éste le comunica su poder sobrehumano, algo así como el Espíritu de Cristo se comunica a los cristianos), con toda clase de milagros, señales, prodigios engañosos,
10 y todo tipo de maldades que seducirán a los que se han de condenar por no haber aceptado el amor de la verdad que les hubiera salvado.
1 [Al contenido general de la palabra (secesión, defección) hay que darle un valor religioso. Es posible que los que consientan en apartarse de la fe se junten a los que jamás pertenecieron a Cristo]
2 [La apostasía será causada por un personaje que lleva tres nombres y que, hasta el versículo 5, se presenta como el gran enemigo de Dios. Es el Impío por excelencia, literalmente "el hombre de la impiedad", "el Hijo de perdición", es decir, un ser destinado a su perdición (v. 10), el adversario de Dios, descrito aquí en términos inspirados en Dn 11 36 (donde se trata de Antíoco Epífanes). En la tradición cristiana, influida por el profeta Daniel, este Adversario recibirá el nombre de Anticristo. Aparece como un ser personal, que se manifestará al fin de los tiempos (mientras que Satán, cuyo instrumento es, actúa desde ahora en "el misterio", v. 7), ejerciendo contra los creyentes un poder perseguidor y seductor, para la gran prueba final a que pondrá fin la vuelta de Cristo.]
3 [Hasta el momento de su "manifestación" final, la impiedad trabajaba en el misterio, y de esta actividad secreta resultará la apostasía. Una vez apartado el obstáculo, el Impío trabajará a la luz del día.]
+ Otra nota, en Ap 13 11, dice: En adelante será designada con el nombre de "falso profeta". Antes de describir la vuelta del Hijo del hombre, Juan muestra en acción a los falsos profetas (segunda Bestia) anunciados por Cristo.
+ Y otra, en 13 14: El Espíritu era el que realizaba prodigios en la Iglesia para provocar la fe en Cristo; la segunda Bestia imita al Espíritu, como la Serpiente y la primera Bestia imitaban al Padre y al Hijo, 13 3. El Dragón, la primera y la segunda Bestia son una caricatura de la Trinidad.
+Y aún hay otra al final de este capítulo 13, en torno al número de la Bestia: Tanto en griego como en hebreo, cada letra tenía un valor numérico correspondiente a su puesto en el alfabeto. La cifra de un nombre es el total que arrojan sus letras. Aquí "666" sería César-Nerón.
Dejando ahí la transcripción de la Biblia, y respecto de este misterioso número que apela a nuestra inteligencia, mi opinión es que, en línea con la parodia de la Santísima Trinidad antes apuntada, cuadra muy bien considerar la enigmática cifra de tres dígitos como un remedo burlón del 777 -icono de la Trinidad perfecta, que reina sobre los hombres los siete días de la semana. En esta hipótesis, el 666 estaría significando que el Señor reina sólo los domingos, y Satanás el resto. Los que no llevan en la frente esa marca no pueden ni comprar ni vender -porque los domingos no es día para negociar. La mentira y el caos lo llenaría todo, excepto lo consagrado al Señor.
Ciertamente, ¡cuánta es la confusión! Tanta, que nos vemos empujados a aislarnos para evitar ser lastimados, sin tener en cuenta que la soledad no es el remedio sino la condena; pues el único remedio para el pus es sacarlo, y, si se tapa, aumenta. Las explicaciones sobre el origen de tanto mal que circulan por las redes son deficitarias, y generan inquietud; frente a ellas, la visión de fe mira más allá, y nos dice que quienes provocan este desastre son inspirados e instigados por el diábolo -etimológicamente, el que desune- a quien no es prudente tratar de entender por cuanto su inteligencia es desmesuradamente superior a la nuestra. Es comprensible que uno quiera replegarse ante la abrumadora confusión reinante, pero no es la solución. En este clima de ansiedad, tan habitual, doy testimonio de que, en mi encuentro con el crucificado en mi cruz, comprobé la veracidad del mensaje liberador y salvífico de la cruz, y que sólo aferrado a ella puedo resistir cualquier embate sin perder nada de mi dignidad -mi alegría, mi libertad (para hacer el bien), y mi esperanza. En mi unión con Cristo en la cruz he recibido muchas gracias, alegría y luz. Caminando con Cristo, como los de Emaús, se me han abierto los ojos para comprender las Escrituras, y el sentido de mi sufrimiento y de las acciones del mal, y he cobrado ánimos para sacar éstas a la luz y vencerlas a fuerza de bien. Decir que hay una conspiración para afligirnos, aunque estemos inclinados a creerlo, no nos ayuda a vencer nuestra ansiedad; pero si con hechos de nuestra vida mostramos que sufrimos persecución por vivir coherente y sinceramente nuestra fe, eso, fortalece y edifica.
Verdaderamente, asistimos a una batalla cósmica entre el bien y el mal, que, en lo concreto, experimentamos como una afrenta continua al sentido común, a la verdad elemental de las cosas. La mentira nos enseña sus fauces desvergonzadamente, y se alía con la violencia para meternos miedo, y dominarnos. En este punto hace falta recordar lo que nos advierte San Pablo en Efesios 6, 12: que 'nuestra lucha no es contra éste o aquél, sino contra las potencias del mal que nos rodean'; para no errar el tiro. El mal es también un misterio, y hace falta atender a los consejos espirituales para combatirlo.
Un día tras otro somos espectadores de la burla criminal que perpetran los que abrazan directamente la maldad, representada en el circo político-mediático. Y de múltiples formas se nos hace sentir que nada podemos contra el poder establecido. Se podría decir que estamos dominados mediante técnicas psicológicas.
Ahora es la guerra Irán-Israel; con el comodín Sanchi-Trum-Putín, que vale en todo momento y para todo; y con eso y poco más, el rodillo mediático se las apaña para tenernos a raya, y permitir que se mangoneen nuestras vidas y haciendas como mejor le convenga a la Agenda. Debo decir otra vez que, de la nueva guerra, la noticia que yo leí parecía escrita por un colegial; estoy convencido de que es otro producto virtual, y que, como los anteriores, trae miseria, e, incluso, muertos de carne y hueso; aunque este fenómeno, de guerra, lo que se dice 'guerra', tiene poco; y en realidad es, como el covid o la Ucra-Gaza, una pura ficción mediática, aunque sea potencialmente muy criminal (y es que la mentira, puesta a prueba, echa mano de la violencia sin limites...).
Pero como Dios es siempre más, y el enemigo lo sabe, trata por todos los medios de aplastar cualquier manifestación de su existencia y su poder; aunque mientras quede un cristiano en la Tierra, y Uno siempre quedará, no conseguirá nunca del todo su quimera.
Hoy fue el Corpus Christi en Toledo. Mi esposa y yo estuvimos allí. Y esto fue lo que pasó. Al final, yo me vine contento de ver el poder de Dios... en mi vida... la paz que sólo Él trae a mis sufrimientos y desvelos, que a veces son muy agudos. Yo recomiendo a este Médico a todo el que tenga alguna dolencia... y espero no dejar de hacerlo nunca. ¡Viva Jesús Sacramentado! ¡Viva, y de todos sea amado!
 |
Hoy, los fieles, en la misa del Corpus, veíamos, como por un ventanuco, algo parecido a una Eucaristía. |
Desconsiderando el gran esfuerzo de los fieles para llegar a tiempo a la celebración, deficientemente preparado el templo para que el pueblo pudiera seguir con un mínimo de comodidad el rito, fue con mucho lo peor el vernos privados de la Palabra, y el ser apartados de la intimidad del Señor. El sonido en la catedral era, como viene siendo habitual en las grandes solemnidades, inaudible, tanto, que sólo a intención se puede dejar tan corta de decibelios una retransmisión tan crucial como ésta; un sonido totalmente inadecuado para meterse en la celebración. Y por si esto fuera poco obstáculo, la producción televisiva se encargaba de fulminar el resto de la posible catequesis del momento: estimulando una mirada cotilla, sacándonos de lo importante una y otra vez, mediante continuos (des)enfoques de empeinetadas, abanicadas briosas, trajeteados cofrades y cruzados, doctores colorineados, uno mirando al techo, otro que pierde el bonete... Fuimos muchos los que no conseguimos un librillo para seguir el rito mozárabe, acentuando así nuestra desorientación y enajenación religiosa.
Una vez en la procesión, el mismo desgraciado proceder. Corrimos a nuestro rincón de siempre, al lado del Rojas... subían desfilando gentes con sus mejores galas... y se oía por megafonía: "El
Viernes Santo de 1990, la Virgen María Santísima de la Caridad le acompaña al
Cristo de la Misericordia. Desde 1998 también vemos la hermandad de nuestra
señora Santa María del Alcázar, de gran tradición aquí en la ciudad de Toledo.
La de los Remedios, que también tiene su sede en la Iglesia de San Miguel, fue
fundada en el año 1744, celebrando su fiesta mayor el día 2 de febrero y
teniendo entre sus fines el de celebrar anualmente cinco misas en los cinco
días más señalados dedicados al paciente. Está en la parroquia de San Juan de
la Cruz en Toledo una hermandad penitencial muy reciente, ya que fue en 2005
cuando en esta parroquia se creaba esta hermandad, y en 2009 fue formalmente
constituida aquí en la ciudad de Toledo…
Hace algunas décadas casi
todas las hermandades y cofradías se situaban aquí en el casco entre todas las
hermandades, con sus sedes en la parte antigua de Toledo. Pero ahora tú nos
hablabas, por ejemplo, de la cofradía del Santísimo Cristo del Amor en la
parroquia de San Juan de la Cruz *[es extraordinaria y 'misteriosa' la propaganda que recibe esta parroquia; indagué en el buscador acerca de sus orígenes, y no encontré nada... un misterio; y en Facebook quedan veladas todas las noticias anteriores a marzo del 2022].
 |
La IA oculta o falsea datos continuamente... es el gran timo, la gran ramera... |
(Continúa la voz en off) ...Y también nos tenemos que ir a finalizada la
Semana Santa del año 2009, cuando un grupo de fieles del barrio del polígono de
Santa María de Benquerencia formaron una comisión con el fin de crear esta cofradía
al Santísimo Sacramento… (A partir de aquí se va perdiendo la señal de
megafonía) Oh.Vemos también. En la plaza.Las 24 horas a Jesús Ambientado en la
ciudad de Toledo, en la capilla de la Inmaculada, la calle Trinidad, en la
parroquia de San Juan de la Cruz, pero también en Torrijos, en Talavera de la
Reina, en Oropesa, en Ocaña, en Sonseca. Ahí se adora constantemente a Jesús y
hoy también ellos lo hacen, pero destinando hoy en este Corpus Christi, porque
efectivamente, hoy celebramos la fiesta en febrero. Madrid, el domingo. Jesús (…)
Aproximadamente durante
dos minutos permanece muy bajo el volumen de la audición, y la aplicación de
Word no capta las palabras de la retransmisión religiosa. Luego pasaron tres
minutos en que no hubo ningún canto audible ni entendimos nada de la alocución.
La audición prosigue con
un canto del que no se entiende la letra, desvaído, pobre, lánguido, sin
ninguna nitidez, aburrido; que es interrumpido por un parloteo sin relieve y sin interés; y se cumplen más de cinco minutos en que la intensidad del volumen está por debajo de lo que capta el oído
humano normal, con un discurso soso e ininteligible dentro de una muchedumbre. Esto
se prolonga más allá de los siete minutos. Y sigue el acompañamiento monótono, alternando
voz de varón con voz de mujer, simulando una instrucción que no lo es, y con
una intensidad que obliga a un esfuerzo continuado de atención y que aún así no
capta uno del todo y, por lo tanto, crea frustración, desorienta, y desincentiva de seguir atento a la
celebración. Se oye continuamente como un runrún de fondo; sin ningún
interés, incomodando con la intercalación, de vez en cuando, del nombre de una
parroquia o de un lugar toledano conocido; porque si al menos fueran todo datos
ajenos podríamos desconectar... pero es que parece que la locución está hecha
para que nos enteremos de algo…
La envolvente mediática es pura falsedad; manipulación totalmente estudiada, con el fin de desincentivar el interés por el carácter religioso del evento…
Datos que no se pueden
seguir, que desmotivan, y, a los siete minutos de este aburrimiento, empiezan a
oírse tambores que vienen desde la catedral… pero sigue el runrún de
fondo mientras se acercan los tambores. Llega a nuestra altura
la banda municipal de Toledo, cuando se cumplen diez minutos con cero sentido religioso, y ni siquiera cultural. Prosigue
el runrún de los locutores en tono inaudible. Desfilan y desfilan gentes con
rostro aburrido que no nos dicen nada...
(Aprovecho que suena una
canción eucarística para elevar mi plegaria al Señor -agradecida y reparadora- en
forma de canción “Rey de
la Gloria. Amor por siempre a TI, Dios del amor. Gloria a Cristo... termino cantando solo porque la megafonía cortaba todas las canciones piadosas a la mitad, para seguir no diciendo nada...
Quise dejar constancia escrita de estas anomalías y usé para ello mi móvil; mereció la pena, porque más de veinte minutos de
engaño y molestando al respetable dan cuenta suficientemente de cómo es el Nuevo Corpus… cualquier cosa menos una procesión religiosa. Finalmente, tras el disgusto, me desentendí de esta engorrosa tarea y desconecté la aplicación, justo cuando la pólvora señalaba la salida del Señor a las calles de Toledo, y en nada estaba asomando por el extremo de la calle la custodia de Arfe
portando al Señor… me arrodillé, y seguí cantando para Él:
…Cristo en todas
las almas, y en el Mundo la paz… Cristo en todas las almas... Sonó el chupinazo
que señala la salida del Señor de la Catedral por la Puerta Llana. ¡Vivaaaa! (Cantamos) "Yo creo firmemente... que por mi bien estás en el altar, que das tu Cuerpo y Sangre
juntamente al alma fiel en celestial manjar. Oh,… al alma fiel en celestial manjar.
Indigno soy, confieso avergonzado, de recibir la Santa Comunión, Jesús, que ves
mi nada y mi pecado, prepara Tú mi pobre corazón… mi pobre corazón...
Por ejemplo, en el cap. 17 se nos dice que diez reyes reciben ese poder de reinar durante una hora, y que se ponen de acuerdo para entregárselo a la Bestia; y esta mañana, al leer las noticias, me vino ese pasaje a la memoria porque decía que la nueva administración de EEUU iba a gastar medio billón de dólares en el proyecto Stargate (la Puerta de las Estrellas), para dotar a diez megacentros de inteligencia artificial.
Digo que sin faltar al buen juicio, porque la descripción de la Bestia y de su actividad corresponden muy bien con lo que uno percibe a diario 'en la calle'.
Comentarios
Publicar un comentario